Por qué los niños dejan el deporte a los 12 años

Realizar algún tipo de actividad física es importante a cualquier edad y cuanto antes empecemos mucho mejor. Según el Estudio de los hábitos deportivos de la población escolar en España, a partir de los 12 años se produce un fuerte descenso de la práctica de actividad física.

Los datos de sedentarismo infantil son alarmantes. El porcentaje de práctica deportiva entre los jóvenes españoles disminuye pasando del 64% entre los 6-7 años al 50% entre los 16-18 años, según la Encuesta de Hábitos Deportivos de la Población Escolar en España.

Con la secundaria, entramos también en la adolescencia, un periodo complejo para muchos jóvenes. Cambios emocionales, aumento de la competitividad ( necesidad de demostrar siempre que eres el mejor),falta de tiempo por los estudios… Son muchos factores que alejan a los jóvenes del deporte. Y debería ser todo lo contrario porque el deporte les va a ayudar a estar más concentrados, rendir mejor, eliminar todo tipo de estrés y de problemas, además de prevenir enfermedades CV.

Si tenéis hijos, sobrinos, primos, hermanos… Adolescentes cerca de vosotros, no permitáis que se pasen el día en sentados y con el móvil en la mano. Hacer deporte no es solo jugar a fútbol, hay muchas posibilidades para que se lo pasen bien, desconecten y disfruten de la actividad física.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola!
¿En qué puedo ayudarte?