Enfermedades más comunes en mujeres deportistas

1️⃣Relacionadas con la humedad que se producen en la zona púbica, por entrenamientos prolongados y sobre todo, con el uso de los culotes de ciclismo. Extrema la higiene, usa material transpirable, cámbiate de ropa nada más terminar de entrenar y bebe mucha agua.
 
2️⃣ Algunos tipos de entrenamiento pueden debilitar el suelo pélvico de las mujeres deportistas, especialmente aquellos de alto impacto como la carrera, los saltos, esfuerzos repetidos… Para prevenir, hay que realizar ejercicios de Kegel para sustituir a los abdominales tradicionales por los abdominales hipopresivos.
 
3️⃣ Si te exiges mucho a la hora de entrenar, hay que controlar las calorías que ingieres con respecto a tu gasto calórico porque la exigencia deportiva puede producir una amenorrea (ausencia de la regla). Es muy frecuente en deportistas que compiten y se autoexigen mucho.
 
4️⃣ Fracturas por debilitación ósea que está asociada a impactos repetidos como el running. Muy importante fortalecer con trabajo de fuerza que la carga o el impacto sea adecuado, progresivo y con tiempos de recuperación.
La amenorrea, los desórdenes alimenticios y la osteoporosis forman la Triada de la mujer atleta. Para combatirla es esencial el descanso, una buena alimentación y acudir a profesionales de la actividad física y de la nutrición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola!
¿En qué puedo ayudarte?